¿Que es el PARQUE CULTURAL ALMANSA 1707?

Es el conjunto de actividades culturales e infraestructuras turísticas creadas por el Ayuntamiento de Almansa para que conozcas la historia y el patrimonio conservado de un hecho bélico internacional ocurrido hace tres siglos en las cercanías de nuestra ciudad: La Batalla de Almansa.

 

Puedes visitar el Centro de Interpretación - Museo de la Batalla de Almansa, situado a los pies del Castillo, en el sótano del edifico de la Oficina de Turismo;  recorrer la Ruta Urbana Almansa en 1707  descubriendo, por las calles de la ciudad, los edificios donde se alojaron o vivieron los protagonistas  o visitar en los alrededores el  Campo de Batalla Histórico, escenario del enfrentamiento de más de 45.000 hombres de 10 paises aquella tarde del 25 de abril de 1707, reflejado en un cuadro de 1709, y que conserva muchos edificios y parajes de aquel momento. 

 

                Ven a Almansa, disfruta de la historia viva.

 

              contacta con nosotros en hergoga@tvalmansa.es

 

MUSEO BATALLA DE ALMANSA

c./ La Estrella, 2. - 02640 Almansa (Albacete)

 Telf. 967 31 31 80

 

Abierto: Martes a Sábado de 10 a 14 h. - 17 a 19 h. Domingo: 10 a 14 h.

 

 

Junto a las escaleras del Castillo de Almansa encontrarás el MUSEO BATALLA DE ALMANSA, verdadero corazón del PARQUE CULTURAL ALMANSA 1707.

Ponemos a tu disposición un museo moderno e interactivo donde conocer el Como, el Donde y el Por Qué de la Batalla de Almansa del 25 de abril de 1707 y su contexto histórico: La Guerra de Sucesión Española de 1701 a 1715.

Un episodio importante en la historia de España y de Europa.

Despues de visitar el Museo, seguro que quieres seguir descubriendo más cosas, adelante...

Rutas Turisticas e Históricas

Tres rutas a su disposición para conocer tanto los edificios que fueron protagonistas en la ciudad, como los parajes de los alrededores donde transcurrieron los combates la tarde del 25 de abril de 1707. En el Museo Batalla de Almansa podrá informarse con más detalle de la posibilidad de visitas guiadas o visitarlos por su cuenta. 

CONMEMORACION ANUAL

Todos los años, el último fin de semana de abril, se realizan unos actos conmemorativos de la Batalla de Almansa, que incluyen recreación histórica, izado de banderas europeas y homenaje In-Memoriam. Un momento especial para visitar el Parque Cultural Almansa 1707 que no te puedes perder.