Ruta Urbana teatralizada "Almansa 1707"

Descubre el casco histórico de la ciudad de forma diferente...

 

Personajes de época te acompañarán por las calles y edificios del Casco Histórico de Almansa compartiendo sus secretos contigo...

 

Actividad gratuita organizada por el Museo Batalla de Almansa y la Asociación de Amigos del Parque Turístico Cultural, A.P.T.C. Almansa.

 

DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2017

 

 

El Centro de Interpretación "Museo Batalla de Almansa" se adhiere a este dia internacional organizado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM).

 

Programa de Actos

 

18 de Mayo, Jueves,  a las 20,30 h. Exposición de LA PIEZA DEL AÑO 2017. en colaboración con el Archivo Histórico Municipal. A continuación estreno del trailer del videoclip ALMANSA PARQUE TURISTICO CULTURAL en colaboración con AIRDRONE PRODUCCIONES. ¡¡¡ ven y participa en el "MANNEQUIN CHALLENGE" para las nuevas imágenes del videoclip !!!  Lugar: Sala de Actos del Museo.

 

                                 27 de Mayo, Sábado, a las 16,30 h. Tertulia - Café "Decir lo indecible en los Museos" . Ven a compartir un café y un rato de tertulia en la Sala de Actos del Museo.

                                 A las 21,00 h. Ruta Urbana Nocturna Teatralizada "Almansa en 1707". Conoce lo que nos queda de la Almansa de 1707 junto a personajes de época que te acompañarán recorriendo las calles del Casco Histórico. Plazas Limitadas. Inscripciones en la Oficina de Turismo o  Museo Batalla de Almansa. 

 

                               

  28 de Mayo, Domingo, a las 10,00 h.  Ruta por el Sitio Histórico "Campo de Batalla de Almansa" en colaboración con la Asociación Adopta Mascotas. Recorrido senderista de 7 km descubriendo nuestro patrimonio mientras disfrutamos de una mañana de convivencia con nuestras mascotas. 

 

Exposición:  "Batalla de Almansa" de R. Balaca

 

Hasta el 4 de Septiembre de este 2017  en el mismo edificio que alberga el Museo Batalla de Almansa y la Oficina de Turismo puede verse el original del cuadro "La Batalla de Almansa" pintado por Ricardo Balaca en 1862 y propiedad del Museo del Prado. 

 

Ha sido cedido al Ayuntamiento de Almansa con motivo del 310 aniversario de la Batalla. 

El horario de visita es el mismo que el del C.I. Museo Batalla de Almansa.

 

         Una ocasión única para contemplar una obra del Patrimonio Nacional.

Excursión a Almansa. Especial para grupos, asociaciones y centros educativos
Excursion Almansa.pdf
Documento Adobe Acrobat [567.7 KB]
Calendario de Visitas Senderistas Guiadas

Busca  A.P.T.C. Almansa en Facebook. 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Herminio Gómez Gascón