Rutas Turísticas

 

Tenemos a su disposición dos rutas turísticas en las que descubrir el singular patrimonio histórico que guarda la ciudad de Almansa y sus alrededores en relación a la Batalla del 25 de abril de 1707.

 

- Ruta Urbana "Almansa en 1707"

 

   Es un agradable paseo que transcurre por los edificios y escenario urbanos donde se alojaron o vivieron los protagonistas de aquellos momentos y que podemos contemplar prácticamente intactos. Plano guia de los trece hitos informátivos del casco urbano disponible gratuitamente en la Oficina de Turismo y el Museo. Tambíen existe la posibilidad de realizar visitas guiadas para grupos. 

 

- Ruta Corta "Campo de Batalla de 1707"

 

  La visita a los escenariores reales de los combates de esta gran batalla histórica permite comprender como eran estas enormes batallas y la importancia del relieve, vegetación, construcciones y meteorología en el resultado de los combates.  Visitas guiadas disponibles para grupos. Posibilidad de realizarse andando, en automovil o en autobús. Experiencia única en España. 

 

- Ruta Senderista Mensual "Campo de Batalla de 1707"

 

Todos los primeros domingos de cada mes realizamos una visita guiada senderista. Recorrido total 7 km.  Salida desde el Museo Batalla de Almansa a las 10,00 h. Consultar calendario clickando  en el cartel rojo  de la zona izquierda de la página.

 

 

 

 

Tambien puedes adquirir varias publicaciones en nuestras instalaciones:

 

"Un cuadro para un Rey", (125 pag. + de 70 imágenes a todo color, 15 €). Un estudio completo sobre el cuadro de Pallotta y Ligli de 1709 y su época.

 

- "Guia Histórica y Turística de la Batalla de Almansa", (130 pag, a todo color, 10 €). Detalle de los hitos que podemos encontrar en la Ruta Urbana "Almansa 1707" y en las dos rutas (corta y larga) denominadas "Campo de Batalla de Almansa". 

 

Contacta con nosotros a través del email: hergoga@tvalmansa.es

 

Tambien puedes llamar al teléfono: 967 31 31 80   en el siguiente horario:  Martes a Sábados de 10 a 14 h. y de 17 a 19 h. Domingos de 10 a 14 h.

 

 

MUSEO BATALLA DE ALMANSA

c./ La Estrella, 2

02640 Almansa (Albacete)

 

 

 

Excursión a Almansa. Especial para grupos, asociaciones y centros educativos
Excursion Almansa.pdf
Documento Adobe Acrobat [567.7 KB]
Calendario de Visitas Senderistas Guiadas

Busca  A.P.T.C. Almansa en Facebook. 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Herminio Gómez Gascón